Sistemas de gestión de edificios - BMS 

Estimaciones de Naciones Unidas indican que la población mundial aumentará en 2.000 millones de personas en los próximos

30 años, pasando de los 7.700 millones actuales a los 9.700.

Estos estudios aseguran que el 65% de dicha población vivirá en áreas urbanas generando un gran desafío tanto desde el punto de vista energético como técnico .

Los edificios deberán contar con sistemas informáticos  que administren de forma eficiente la utilización de los recursos energéticos. Para cumplir con dicho objetivo  la conectividad  de dispositivos será una pieza clave, estudios indican que en 2020 habrá 5500 millones de dispositivos conectados.

 

Los sistemas de administración de edificios (BMS por sus siglas en ingles) serán el recurso mas valioso para organizar la gran cantidad de información generada por estos dispositivos conectados.

En Iener desarrollamos e implementamos sistemas BMS con las primeras marcas en el mercado.

Objetivo de un BMS

Centralización: contar con la posibilidad de integrar los distintos subsistemas que forman parte de un edificio tales como control de acceso, sistemas de iluminación, CCTV, detección y extinción de incendio, HVAC, entre otros.

Programación: realizar programación automática que nos garantice medidas de mantenimiento preventivo para el equipamiento del edificio.  Forzar controles periódicos automáticos en los equipos con el fin de determinar su correcto funcionamiento.

Comodidad: mantener la temperatura y la humedad con precisión, lo que reduce las quejas de los ocupantes relacionadas con la temperatura y la humedad. Asegurar el uso inteligente de los sistemas HVAC según el nivel de ocupación.

Gestión de energía: monitorear los activo y controlar de manera inteligente todos los equipos principales que consumen energía. Detectar problemas en las primeras etapas: reducir los altos costos de mantenimiento. Proporcionar informes de consumo de energía en tiempo real con la información de medidores de terceros.

Alarmas: contar con un sistema global de alarmas que defina prioridades y  de aviso a los distintos sectores de mantenimiento. 

Aplicaciones

Hospitaleslos hospitales consumen mucha energía, con un consumo de hasta 2.5 veces mayor que el promedio de otros grandes edificios comerciales por metro cuadrado.  Una infraestructura inteligente permite ver, medir y administrar el uso de energía. Esas capacidades pueden reducir el desperdicio y optimizar el consumo de energía, lo que resulta en un ahorro de hasta un 30%.

 

Por otra parte los hospitales son instalaciones que operan los 365 días del año exigiendo la máxima fiabilidad y precisión de todos los subsistemas. Las condiciones ambientales deben ser ajustadas rápidamente a las necesidades de cada paciente durante todo el año. Un control eficiente de la temperatura, humedad y renovación de aire reducirá  ampliamente los costos en energía.

Oficinas: para atraer y conservar locatarios en los edificios de oficinas se requiere flexibilidad para acomodar las solicitudes de los mismos en ambientes seguros, agradables para los empleados y renovaciones rentables de las oficinas.
Los propietarios de las oficinas necesitan soluciones diseñadas para la economía, la eficacia operacional y la utilización flexible del espacio, así como la capacidad de ajustar las condiciones ambientales para asegurar durante las 24 horas la comodidad del locatario y su seguridad.
Los promotores inmobiliarios necesitan soluciones de edificios diseñados para la economía, eficacia operacional y uso flexible del espacio, para asegurar de la misma manera la comodidad y la seguridad de los usuarios y visitantes.

Hoteles: atraer y fidelizar clientes requiere de flexibilidad para proporcionar entornos seguros y cómodos en cualquier zona de un hotel ya sea en habitaciones o en las zonas de uso común tales como restaurantes, salas de conferencias y gimnasios.
Los hoteles precisan de soluciones de BMS diseñadas para no ser sensibles a la fluctuación de ocupación asegurando una eficiencia operacional.

Edificios residenciales: tener la posibilidad de supervisar el funcionamiento general del edificio, sistemas tales como ascensores, sistema eléctrico, el riego, la climatización e iluminación de las zonas comunes, la temperatura de la pileta, el sistema de ingresos, etc.

Industrias: en sectores productivos el control de las variables ambientales tales como humedad, temperatura, niveles y presión, es fundamental dado que pequeños desvíos de las mismas pueden deteriorar una parte o hasta la totalidad de la producción.

Tener monitoreadas  dichas variables, poder realizar consultas sobre valores históricos almacenadas, permiten contar con una trazabilidad de los lotes de producción.
 

Iener se especializa en la pre ingeniería, selección de productos y tecnologías, puesta en marcha, capacitación y mantenimiento de sistemas BMS. 

Para mayor información deje sus datos y los contactaremos