Energías renovables

Las energías renovables son fuentes de energía limpias, inagotables y crecientemente competitivas. Su diferenciación con la energía proveniente de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en  cualquier parte del planeta, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero ni emisiones contaminantes.

 

La baja  en los costos de forma sostenida en conjunto politicas de Estado como la nueva ley de generación distribuida (Ley  27.424) generan un entorno ideal para proyectos de generación renovables.

Plantas fotovoltaicas

Con objetivos enfocados en el camino hacia la eficiencia energética nos fue imposible ignorar la creciente necesidad de nuestros clientes en la generación de energías renovables a través del desarrollo de proyectos fotovoltaicos.

En Iener diseñamos, configuramos y  construimos plantas fotovoltaicas en sus versiones on grid , off grid y sistemas  híbridos con materiales de primeras marcas internacionales, con garantía  y productos certificados y homologados. 

¿En qué se diferencian los distintos tipos de sistemas?

On Grid

Funcionamiento

El sistema se encuentra conectado directamente con la red eléctrica local. Esto quiere decir que durante las horas de luz del día el usuario consume la energía producida por el sistema fotovoltaico y durante la noche toma energía de la red (debido a que el sistema no almacena energía).

Usos

Principalmente para instalaciones destinadas a inyectar energía a la red.

Limitaciones

  • Requiere acceso a la red eléctrica.

  • No permite la conexión de baterías.

  • Durante los cortes de luz no podrá entregar energía a la red.

¿Cuáles son los beneficios?

Ambientales:

  • Cada kWh generado con energía fotovoltaica evita la emisión de aproximadamente un kilo de CO2, si es comparada con la generación a base de carbón y 400 gramos si la comparamos con la generación con gas natural.

  • Una vivienda unifamiliar con 5 kW puede evitar anualmente 1.9 toneladas de CO2. 

Económicos:

  • Reducción en la factura de energía eléctrica.

  • Vender los excedentes de generación a la compañia distribuidora en esquema de facturación "net billing" (balance neto).

Para mayor información deje sus datos y los contactaremos