Automatización y control 

La continua necesidad de que las personas realicen tareas complejas e intensivas hizo que los desarrolladores de hardware y software comenzaran a desarrollar las soluciones automatizadas de hoy.

 

Por otro lado el número de sensores y dispositivos conectados a los sistemas de control junto con los avances en conectividad ha generado que los sistemas procesen y controlen cada vez mayor cantidad de variables dentro de las industria.

Beneficios de la automatización

01. Productividad

Las paradas intempestivas de los procesos por falla en equipos o en los sistemas de mantenimiento producen una baja en la productividad que impacta en los beneficios de las empresas. Contar con un sistema de monitoreo ayuda a determinar fallas con mayor facilidad y menor tiempo, esto ayuda a disminuir los tiempos por parada y aumentar la productividad.

02. Rendimiento

Contar con sensores y actuadores controlados por un sistema automático produce secuencias de ejecución constantes durante la vida útil de los componentes, esto se refleja en una reducción de los tiempos de operación por unidad como también poder planificar mejores plazos de fabricación.

03. Seguridad

Accionar automáticamente dispositivos de gran porte o riesgo ayuda a mantener a los trabajadores en posiciones de trabajo más segura. De necesitar el accionar de personas los sistemas de control nos ayudarán a que las condiciones de seguridad se cumplan antes de cada accionamiento, ya que la fatiga de las personas puede generar errores de cumplimiento en las normas de seguridad.

04. Confiabilidad
en los datos

Los sistemas de control nos permiten eliminar la entrada accidental de datos o la perdida de los mismos. Automatizar el método de recolección de datos por medio de sensores dentro de los procesos nos permite contar con mejor información a la hora de toma de decisiones.

¿Que ventajas ofrece iener?

En iener integramos sistemas de control automatizados basados en controladores lógicos programables (PLC), estos se integran a pantallas hombre maquina (HMI) o sistemas computarizados de monitoreo (SCADA) para registrar datos, visualizar gráficos de tendencias, reportar alarmas automáticas o definir características del sistema de control.

Soluciones que ofrece iener:

• Ingeniería básica y de detalle de sistemas de control.

• Programación y mantenimiento de PLC, HMI, y sistemas SCADA.

• Supervisión y control de procesos de forma local y remota mediante tecnología web e interfaces graficas de usuario.

• Generación de reportes en función de variables de proceso y datos históricos.

• Integración de marcas premium.

• Aplicaciones para monitoreo desde celular.

Para mayor información deje sus datos y los contactaremos